PROGRAMA TU MENTE PARA EL ÉXITO

Si programamos nuestra mente de manera correcta podemos lograr todo lo que deseamos.

Nuestro medio ambiente influye de manera positiva o negativa en nuestra vida y en la realización de nuestros sueños. El medio ambiente incluye la familia, la escuela, los amigos, el lugar donde crecimos, nuestra cultura, valores, creencias, y convicciones, entre otros. Nuestra vida adulta trae consigo todas estas influencias positivas o negativas.

Lo bueno de ser adultos es que podemos pensar y decidir por nosotras mismas, y, más importante aún, podemos reprogramar nuestra mente, lo que creemos y esperamos de nosotras, nuestros ideales y valores, la forma de mirar al mundo y lo que deseamos ser verdaderamente.

Todo cambio empieza con información nueva, esta información debe ayudarnos a mejorar nuestro concepto propio, considerando que estamos en una transformación constante. Lo valioso en este punto es saber cómo almacenar o programar esa información, sobre todo, porque ésta es tu vía a la realización o al logro de tus objetivos.

Empieza a creer en tí misma, en lo que eres, los valores que posees, tu capacidad, tus cualidades que te hacen única; camina confiada y sabiendo que estás aquí por un propósito y este propósito te va a permitir realizar tus sueños e influir positivamente en las personas a tu alrededor, especialmente a quienes amas.

Para tener más claridad en la programación de tu mente, hablemos un poco de la mente consciente y de la mente subconsciente. La mente consciente está consciente de nuestros pensamientos, sentimientos y alrededores. Es la parte racional de nuestra mente que toma decisiones, resuelve problemas y controla nuestras acciones. Podemos conscientemente caminar, leer, hacer ejercicios o cualquier otra actividad que deseemos.

La mente subconsciente se encarga de la mayoría de las funciones de nuestro cuerpo, así como de procesar información, emociones y experiencias, sin que nosotros estemos conscientes de ello. La mente subconsciente almacena hábitos, creencias, y pautas de comportamiento que influyen en nuestros pensamientos, emociones y acciones sin que nos demos cuenta.

Mientras nuestra mente consciente está activamente tomando decisiones, la mente subconsciente está trabajando en guiar nuestras emociones, hábitos y reacciones basadas en experiencias pasadas y en la programación que le hemos hecho. Si comprendemos la diferencia entre la mente consciente y la mente subconsciente, podemos conocer mejor de qué manera están formados nuestros pensamientos, creencias y comportamientos, y como hacer cambios positivos para lograr nuestros objetivos.

Piensa que tu mente es un jardín y las palabras son las semillas que determinan cómo te comportas. Si tu mente consciente recibe constantemente las mismas palabras, mensajes o ideas por un periodo de tiempo largo, esta información se irá a tu mente subconsciente.

 Como parte de tu deseo de cambio y realización, deberás cambiar las palabras, mensajes e ideas para obtener el resultado que esperas. Ten en cuenta que las semillas plantadas en el jardín de tu mente no crecerán de la noche a la mañana. Tu disciplina y persistencia serán factores determinantes.

Programar tu mente para el éxito requiere un reentrenamiento de tus pensamientos, valores y comportamientos para lograr tus objetivos y cultivar un estado mental positivo.

Recuerda, programar tu mente para el éxito es un proceso que requiere paciencia y persistencia. Con disciplina y esfuerzo puedes desarrollar una mentalidad de éxito y bienestar. ¡No olvides que las limitaciones sólo existen en nuestra mente!

Similar Posts

  • 6 consejos para mejorar tu estado de ánimo

    Hay algunas formas, basadas en la ciencia, que pueden impulsar las emociones positivas, disminuir las emociones negativas y hacerte sentir mejor. Toma nota, tal vez puedas sacarles provecho a ellas. La vida no siempre es fácil. A veces suceden cosas malas que nos ponen de mal humor, otras veces tomamos…

  • ¿Qué significa el éxito para ti?

    ¿Alguna vez has sentido que la concepción de éxito que impone la sociedad es insatisfactoria? ¿Has vivido momentos de “éxito” que no te han brindado felicidad? ¿O quizás aún no tienes claro qué significa el éxito para ti? Reflexionemos juntas sobre tu propia definición de éxito. ¿Qué es el éxito?…

  • 4 Formas de conocer tu valor

    ¿Cómo puedes mejorar tu autoestima de manera que te sientas más segura y digna? Aquellas de nosotras que no sabemos lo que valemos podemos creer consciente o inconscientemente que no valemos nada. Estas creencias pueden afectar nuestros pensamientos, emociones, acciones y experiencias. Conocer tu valor y creer que realmente eres…

  • Discusiones en pareja: ¿por qué pasan y cómo evitarlas?

    Todas las parejas discuten en algún momento.Pero cuando las discusiones se vuelven frecuentes, hirientes o sin solución, dejan de ser “normales” y se convierten en una señal de alarma. ¿Te ha pasado que discuten por lo mismo una y otra vez?¿O que algo pequeño se convierte en una pelea que…

  • ¿Cuáles son tus valores?

    Explora esta lista de valores y haz algunos ejercicios para comprender mejor qué valores son más importantes para ti. Un valor puede definirse como “una creencia duradera sobre la que una persona actúa”. Los valores son similares a las actitudes y creencias en que tienen partes cognitivas, emocionales y conductuales….

  • Aunque hoy no veas el camino, tu historia aún no termina.

    Hoy quiero escribirte a ti, mujer valiente, que estás viviendo uno de los momentos más difíciles de tu vida. A ti, que miras alrededor y ya no reconoces el lugar donde estás. A ti, que hiciste maletas sin querer, que tuviste que explicarles a tus hijos por qué ya no…